Objetivos

La aplicación del desarrollo tecnológico en el terreno de los estudios literarios ofrece una interesante e innovadora vía de investigación.

  • Desde una perspectiva teórica, el grupo Hermeneia se propone llevar a cabo una investigación orientada a la aplicación de los sistemas informáticos interactivos que integran las morfologías de la información (texto, imagen y sonido) a la literatura, proponiendo un análisis crítico en torno a las repercusiones que entraña esta aplicación.
  • Tiene también como objetivo estudiar el impacto, los cambios y las consecuencias que las tecnologías han provocado, provocan y provacarán en un futuro en los Estudios literarios y en la Humanidades, en general.
  • Desde un punto de vista práctico, pretendemos sistematizar los conocimientos sobre la materia( mapa de los Estudios literarios en la red) y poner estos recursos al alcance del tejido universitario europeo mediante la creación y el mantenimiento de nuestro portal de referencia.


En definitiva, se trata de mantener un seguimiento de las percepciones críticas suscitadas por las reacciones e interacciones de los Estudios literarios y las tecnologías digitales.

Con el apoyo de: