Mención especial "Vicent Ferrer Romero"

"La casa sota el temps" de Isaías Herrero Florensa

 

MENCIÓN ESPECIAL "VICENT FERRER" para la mejor obra digital en lengua catalana (dotado con 1.000 €) para Isaías Herrero Florensa (Catalunya) con la obra La casa sota el temps.

 

 

La casa sota el temps, de Isaías Herrero Florensa (premio “Vicent Ferrer” a la mejor obra en lengua catalana, dotado con 1.000 €) es una indagación sobre las posibilidades narrativas que ofrece la informática y el ordenador, gracias a un excelente trabajo de programación y de aplicación de los recursos informáticos (visuales, sonoros y textuales). La obra insta a una lectura en llave literaria de las indicaciones de navegación, es decir, que es la palabra literaria (y nuestra capacidad de interpretación), la que nos guía hacia un complejo universo conceptual que nos acerca a los juegos informáticos, pero que –también- va mucho más allá. Como nos explica Isaías Herrero: “Enigmas, juegos de palabras, poesía y prosa digital, imagen y sonido a disposición de un universo virtual que por el solo hecho de estar concebido, existe”.

La casa sota el temps es un ejercicio que pretende la inmersión del usuario en un espacio virtual, diseñado y programado para proporcionar una experiencia que hace uso de las posibilidades de interacción aplicadas a la narrativa convencional. Conducido por un hilo narrativo, en el que el lector es el protagonista y actor principal de un viaje en el que diferentes media se combinan para proporcionar al usuario la libertad para explorar y a la vez construir el universo que se propone. Un claro ejemplo de la altísima calidad lograda por los creadores de literatura digital en lengua catalana en estos últimos años.

Isaías Herrero Florensa

Isaías Herrero Florensa, diseñador web freelance, programador informático y gran conocedor de las potencialidades creativas del ordenador y la red, es el mejor exponente de la nueva generación de escritores de literatura digital. Es miembro de Eleven-Kosmos, alianza de meta-artistas. Fue ganador del 2o Premio Internacional de Narrativa Digital Ciutat de Vinarós con la obra 21 días.

 

Con el apoyo de: